Estireno de monómero galón 3.8LT

Se utiliza para mejorar el curado superficial de las resinas. También elimina la pegajosidad superficial de las resinas de poliéster y viniléster, se puede emplear para obtener top coats de poliéster o viniléster a partir de sus correspondientes gel coats, se utiliza como materia prima para la producción de numerosos tipos de homopolímeros y copolímeros con propiedades excepcionales empleados en una gran variedad de industrias.

Algunos ejemplos de aplicaciones en las que habitualmente encontramos derivados del estireno son:

  • El poliestireno, muy común en envases y en componentes de automoción y de electrodomésticos.
  • El poliestireno expandido (EPS), el conocido corcho blanco, para uso tanto en embalajes como en aislantes en construcción.
  • Los cauchos estirénicos destinados a la fabricación de neumáticos, mangueras, juguetes, suelas de zapatos o láminas asfálticas.
  • Copolímeros ABS y SAN para la fabricación de juguetes, pequeños electrodomésticos, ordenadores, teléfonos móviles, componentes técnicos eléctricos y aparatos médicos
  • Resinas de poliéster Insaturadas (UPR) utilizadas para la construcción, el casco de embarcaciones de recreo, en muebles, superficies resistentes al impacto (pisos, cocina, cuarto de baño), aspas de las turbinas de viento, bumper de carros etc.

Description

El estireno presenta una estructura formada por una molécula de eteno (CH2=CH2) en la que uno de los hidrógenos ha sido reemplazado por un grupo fenilo (C6H5); se conserva el doble enlace carbono-carbono del eteno. Este doble enlace es un área rica en electrones que hace que la molécula sea especialmente reactiva. El grupo fenilo se describe como aromático: posee un anillo simétrico hexagonal de átomos de carbono que contiene un tipo de enlace especial que le confiere una estabilidad inusual. El estireno da lugar a la mayoría de las reacciones del eteno, en particular, las reacciones de adición en las que se rompe el doble enlace y los reactivos se unen a los átomos que lo formaban.

El estireno es apolar, y por tanto se disuelve en algunos líquidos orgánicos, pero no se disuelve muy fácilmente en agua.

Sinónimos: Etenilbenceno
INCI: Estireno de monómero
Formula química:  C8H8
Número CAS: 100-42-5

Additional Information

Peso4000 kg
Recomendaciones

– Mantener la temperatura por debajo de 25ºC
– Mantener alejado del calor, de superficies calientes, de chispas, de llamas abiertas y de cualquier otra fuente de ignición. No fumar.
– Cumplir con la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales.
– Mantener los recipientes herméticamente cerrados.
– Mantener orden y limpieza donde se manipulen productos peligrosos.
– Las mujeres embarazadas no deben exponerse a este producto.

Instrucciones de uso

– Utilizar de acuerdo a las recomendaciones señaladas en la etiqueta del producto, la cantidad de uso depende del tipo de resina, de la temperatura de trabajo y del método de fabricación a utilizar.

Volumen

Garrafa (19LT), Galón (3.8LT), LT (1000cc), 1/2 ( 500cc), 1/4 ( 250cc)

Caracteristicas del producto

Formula química: C8H8, Número CAS: 100-42-5, Peso molecular: 104.1491 g/mol, Densidad específica: 0.90-0.91, Punto de fusión: −30 °C Punto de ebullición: 145°C.

Usos y aplicaciones en las industrias

– Revestimientos y Construcción
– Resinas
– Polímeros
– Caucho

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estireno de monómero galón 3.8LT”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio