Cómo desinfectar prendas de ropa?


Como todos sabemos, es muy importante cuidar la salud y no se trata sólo de tener un buen aspecto. También debe preocuparse por proteger a su familia y a sus seres queridos de diversas formas de enfermedades e infecciones. Entonces, ¿cómo desinfectar la ropa?

Los productos de limpieza más utilizados son el cloro, que es un producto químico peligroso. Si se utiliza de forma adecuada, el cloro puede matar bacterias y virus. Sin embargo, si se utiliza en exceso, puede dañar la piel, los ojos y el sistema respiratorio del cuerpo. Algunas personas alérgicas pueden experimentar irritación de la piel tras entrar en contacto con el cloro. La mejor manera de combatir este problema es utilizar detergentes suaves o lavar la ropa con agua caliente.

Hay otros productos de limpieza que son eficaces contra las bacterias y los virus, como Lysol y Chlorox. Estos productos pueden utilizarse directamente sobre el tejido o mezclados con agua. En el caso de la ropa que hay que lavar, se vierte Lysol o Chlorox sobre la superficie que hay que lavar. La ropa se deja durante unos cinco minutos, para que los agentes químicos tengan tiempo de actuar sobre el tejido.

Otro importante agente químico muy utilizado en la industria de la limpieza es el hipoclorito de sodio. Es más conocido como lejía. La lejía actúa eliminando la capa protectora del tejido. Esto permite que las bacterias crezcan y prosperen. Blanquear la ropa ayuda a deshacerse de las manchas y de los efectos nocivos causados por los gérmenes en el tejido.

El hipoclorito de sodio puede encontrarse como hipoclorato de sodio, dicromato de sodio o nitrato de sodio. A menudo se mezcla con ácido fórmico para aumentar su eficacia. Se suele utilizar en el blanqueo de ropa de algodón y en productos de papel como la tinta. La lejía elimina la mancha causada por la suciedad y los gérmenes, pero cuando se utiliza en la tela deja un residuo más ligero que es menos probable que atraiga y retenga la suciedad y las bacterias.

¿Cómo desinfectar la ropa?

Desinfectar la ropa es sencillo. Debería poder encontrar todos los materiales necesarios en su tienda local. Asegúrate de leer atentamente las instrucciones sobre cómo utilizar correctamente el producto para que tu ropa no resulte dañada por el proceso. Sólo debes utilizarlo una o dos veces.

Algunas medidas preventivas son el lavado regular con agua caliente. Si es posible, cámbiese de ropa húmeda antes de volver a utilizarla. Mantenga limpia y seca la zona donde se va a realizar el lavado.

Los desinfectantes son fáciles de encontrar y son menos costosos que las soluciones de lejía. Sin embargo, sólo debe utilizar la solución según las indicaciones. No deje que los niños jueguen en la zona. Si es posible, utiliza la solución en el baño cuando te duches y antes de hacer la limpieza semanal o mensual habitual.

Los desinfectantes pueden comprarse en tiendas y por Internet. Algunas personas prefieren hacer su propia mezcla. Mezcla una taza de vinagre con cuatro o cinco cucharadas de detergente líquido. Utiliza esta solución para lavar la ropa que vayas a desinfectar. Para la ropa de fibras naturales, como el algodón, asegúrate de añadir cantidades iguales de zumo de limón y vinagre blanco.

¿Ahora que sabes cómo desinfectar la ropa? ¿Qué debes hacer con la ropa vieja? Definitivamente, debes tirarla. La lejía elimina las bacterias, pero también destruye las fibras del tejido.

Entonces, ¿qué hacer con la ropa usada y manchada? Por supuesto, no la tires. La lejía es antihigiénica y perjudicial. Lo mejor es lavar estas prendas en una solución de agua caliente y dejarlas secar al aire antes de ponérselas.

La forma más sencilla es utilizar sus propias soluciones caseras. Suelen estar compuestas por artículos domésticos ya preparados para su consumo. Incluso puedes conseguirlas en fuentes online. Una vez más, ten en cuenta que a nadie le gusta que le piquen los insectos o que se enferme.