SISTEMA DE REGISTRO

DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS

Bienvenido (a) al sistema de registro PQRS de ECOQUIM

Para ECOQUIM es muy importante conocer sus opiniones, resolver sus dudas y atender sus quejas y sugerencias. Por eso, bajo el principio de transparencia, buscamos mejorar continuamente los servicios que brindamos mediante el monitoreo continuo de su PQRS.

A continuación le enseñaremos detalladamente cada opción para facilitar su registro.

Es el derecho que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta respuesta.

  • Petición de interés particular: Solicitud elevada por un (a) cliente (a) en busca de una respuesta a una situación que le afecta o le concierne a él mismo. Este Derecho de Petición debe tener respuesta en 15 días tal como lo establece la Ley 1755 de 2015.
  • Petición de interés general: Requerimientos que interpone la ciudadanía en busca de resolución de fondo y que afecta los intereses de un colectivo o comunidad. Este Derecho de Petición debe tener respuesta en 15 días tal como lo dispone la Ley 1755 de 2015.
  • Petición de consulta: Es la facultad que tiene una persona de solicitar ante las autoridades o entidades públicas que expresen su opinión, sus conceptos, o dictámenes sobre determinada materia relacionada con sus funciones o con situaciones de su competencia.

Es una manifestación de descontento, desacuerdo o inconformidad que pueden manifestar los clientes cuando no son tomados en serio por los servidores de ECOQUIM.

Expresión de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención por los servidores de ECOQUIM.

Es un planteamiento que se presenta con el objetivo de proponer un cambio o mejora de algún servicio, producto o proceso de ECOQUIM.

Expresión de satisfacción por parte de los clientes frente a ECOQUIM, sus servicios o servidores.

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