Descripción
COSMETICO
- Su excelente propiedad de hidratación es ideal para suavizar las superficies más duras de la piel, ya que elimina las células muertas.
- También cuenta con propiedades reparadoras, por lo que resulta ideal para manos muy secas y cutículas de uñas muy dañadas.
- Esta acción reparadora también alivia el dolor de las manos agrietadas causadas por temperaturas muy bajas.
- También resulta ideal para tratamientos de rehidratación para el rostro, ya que tiene la capacidad de devolver la suavidad y la firmeza a toda nuestra piel.
MEDICINAL
- Es usado como tratamiento terapéutico de diferentes lesiones como torceduras, contracturas y dolores musculares por sus propiedades relajantes.
- Gracias al calor que emana en su estado líquido, también tiene una gran acción vasodilatadora que promueve la circulación sanguínea.
- Es un excelente laxante, por lo que también es un buen suplemento medicinal para combatir casos de estreñimiento, hemorroides, colon irritable y otros problemas intestinales.
OTROS USOS
- La parafina líquida se empleaba, tradicionalmente, como combustible para lámparas y linternas portátiles.
- Su extrema potencia, también le hace ser utilizada para la alimentación de motores de avión a reacción y cohetes espaciales.
- En estado sólido o gel se convierte en un ingrediente para la confección de velas artesanas.
- También tiene un uso en la agricultura, concretamente como componente de pesticidas para diferentes insectos que dañan las raíces y semillas de los cultivos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.