Benzoato de Sodio

Benzoato de Sodio

Es un conservante alimenticio que tiene como función principal,  inhibir la actividad microbiológica de las levaduras, bacterias y mohos al producto que desea conservar, es importante que se realice con una homogeneización adecuada a fin de garantizar la correcta distribución del aditivo. La dosis máxima permitida por la FDA en alimentos es de 0.1% y tiene un funcionamiento efectivo a un pH acido (≤3.5). Puede emplearse en bebidas carbonatadas, concentrados para bebidas, encurtidos, jugos de frutas, mermeladas, jaleas, aderezos, salsas y embutidos entre otros.

Descripción

El benzoato de sodio, también conocido como benzoato de sosa o (E211), es una sal del ácido benzoico, blanca, cristalina y gelatinosa o granulada. Es soluble en agua y ligeramente soluble en alcohol. La sal es antiséptica y se usa generalmente para conservar los alimentos. Es un conservante, bactericida y fungicida comúnmente utilizado en: bebidas carbónicas, ensaladas de fruta, jugos, mermeladas, jaleas, caviar, margarinas, caramelos, pasteles de fruta, salsas etc. Este conservante es efectivo solamente en un medio ligeramente ácido. Se emplea en la mayoría de los casos
en combinación con otros conservantes. Antiséptico, medicina y tabaco, preparaciones farmacéuticas, intermedio para la fabricación, inhibidor de la herrumbre y del moho.

Sinónimos: Acido benzoico, Sal de sodio, Benzoato de soda
INCI: Benzoato de Sodio.
Formula química: C7H5Nao2
Número CAS: : 532-32-1

Información adicional

Presentaciones

Media 250gr, Libra 500gr, Kilo 1.000gr, Bulto 25kl